Ciudad

Demarcarán espacios verdes para garantizar el distanciamiento social

Ciudad

Según contó el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, durante el informe sobre su gestión en la Legislatura porteña, esto forma parte del plan de reapertura de actividades en pandemia, entre las cuales se prevé, en una próxima etapa, el uso de los parques y plazas.

«El espacio público siempre fue un lugar de encuentro, sobre todo las plazas y los parques. Por eso, estamos diseñando nuevas maneras de aprovechar los espacios al aire libre que son los que tienen menor riesgo de contagio», dijo Miguel.

Una vez que estén habilitados los encuentros sociales al aire libre, en plazas y parques habrá demarcaciones circulares para facilitar los encuentros de las personas en espacios al aire libre en el contexto de la cuarentena por el coronavirus.

Además, el jefe de gabinete agregó: por otro lado, como sabemos que jugar es fundamental para los más chicos y para su crecimiento, y hoy los patios de juegos no están habilitados, estamos evaluando intervenir algunas zonas, en lugares que lo permitan, para poner juegos alternativos para ellos».

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.