Comuna 4

La estación de Bombeo Boca-Barracas recupera más de 600 kilos de residuos

Esta estación recibe los materiales (plásticos, metales y vidrios) que llegan desde las alcantarillas y son enviados a los Centros Verdes para clasificarlos y reinsertarlos en la cadena productiva.

El objetivo de la estación de bombeo La Boca- Barracas es evitar inundaciones y mejorar la eficiencia hidráulica mediante el relevamiento de su estado, limpieza y extracción de material acumulado. Tiene un sistema especial de compuertas ante caso de sudestadas y la crecida del río. Posee, además, un sistema un sistema “limpiarrejas”, cuyo fin es evitar que llegue al río la basura que transportan las aguas provenientes de los desagües pluviales.

El mantenimiento de la red pluvial, que incluye alcantarillas (desagües), nexos, conductos y estaciones de bombeo está a cargo del Ministerio de Higiene y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.