El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT), encabezado por Claudio Ferreño, quiere que la avenida pase a llamarse Malvinas Argentinas, a fin de reconocer el «reclamo inclaudicable de soberanía» sobre el archipiélago.
El proyecto fue presentado en la Legislatura porteña a días de conmemorarse el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas.
“No es la intención de esta iniciativa hacer un revisionismo histórico. Creemos que no es posible ni justo hacer una comparación de la magnitud de una figura y/o relevancia de un suceso histórico por el lugar que ocupan en el patrimonio cultural de nuestra Ciudad”, justificaron desde el bloque.
Según el texto, el objetivo es «otorgar el espacio de trascendencia que merece en nuestra Ciudad a quienes combatieron y pusieron su vida al servicio de nuestra patria en la misión de recuperar los territorios de las Islas Malvinas; Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes».
La Avenida Rivadavia comienza en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, y se extiende 27 kilómetros hasta el partido bonaerense de Moreno, lo que la convierte en una de las arterias más importantes entre la Capital Federal y el oeste del Gran Buenos Aires.
Facebook
Twitter
RSS