Comuna 9

El Mercado de Hacienda se va de Mataderos

Luego de 122 años, este viernes 13 será su último día y a partir del lunes 16 de mayo se trasladará su actividad al municipio de Cañuelas para poder dar, así, cumplimiento a la ley que impide el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por el Mercado de Liniers pasaban, habitualmente, cerca de 1,2 millones de cabezas de ganado al año, lo que representaba cerca de un 10% de la faena total de bovinos de la Argentina. Las 34 hectáreas que ocupa en Mataderos quedarán vacías.

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que “traerá beneficios a la Ciudad al descomprimir drásticamente el tránsito, contribuyendo también al ahorro de combustible y a la reducción de emisión de gases”.

Según un proyecto del el Gobierno porteño, en los terrenos se instalaría un «Espacio Público Tematizado» que iba a ofrecer un polo gastronómico que ponderaría la carne argentina y un Mercado Federal abierto a las provincias, donde se reubicaría la tradicional Feria de Mataderos que funciona los domingos. Esto depende de que la Ciudad no retorne a Nación algunos sectores para la construcción de inmuebles.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.