Este espacio, ubicado sobre 23 hectáreas ganadas al Río de la Plata (en Belgrano), presenta pastizales, bosques y humedales, donde conviven una mixtura de especies de flora y fauna autóctonas, nativas y exóticas.
Se puede visitar de martes a domingos de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita y su ingreso es por detrás de Ciudad Universitaria.
A 10 años de su creación, la Reserva Ecológica de Costanera Norte dispone de senderos para realizar jornadas de caminatas, avistajes y actividades recreativas y de ocio. La misma estará gestionada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por el Gobierno porteño.
“Celebramos que los vecinos puedan visitar esta reserva ecológica que constituye un espacio valioso para garantizar la biodiversidad en el ámbito de la Ciudad”, expresó el rector de la UBA, Alberto Barbieri.
Algunas de las plantas que aparecen en esta zona son: hongos, helechos, dicotiledóneas y monocotiledóneas, junto a la orquídea del talar, la anacahuita, el molle, el algarrobo blanco, la cortina del cielo y la uña de gato, entre otras. Además, en el predio fueron registradas más de 600 especies de animales, entre las que se encuentran aves, peces, reptiles, anfibios y mamíferos, como el coipo.
Facebook
Twitter
RSS