La competencia arrancó el lunes y continúa hasta este sábado 29, se realizará en el Hotel NH City – ubicado en Bolívar 160, a pocos metros de la Plaza de Mayo. Participarán 130 jugadores y jugadoras (de manera individual) de 17 países.
Uno de los competidores es el tricampeón mundial argentino Luis Picciochi, quien buscará coronarse por primera vez como local.
El Mundial de Scrabble contará con 24 rondas, seis por día, y las rondas no serán eliminatorias, cada competidor o competidora jugará las 24 partidas.
“El Scrabble es más que un juego de mesa, es un deporte de la mente como el ajedrez, el bridge y el Go, porque tiene un reglamento, competencias nacionales e internacionales, un ranking y libros sobre estrategias”, comentó Horacio Moavro, bicampeón nacional y el jugador que más veces estuvo en el top ten del mundial.
Este evento está organizado por la Federación Internacional de Léxico en Español (FILE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS) y esta vez es «abierto», lo que significa que no solo participan aquellos competidores cuyo ranking se los permite, sino que cualquier aficionado pudo anotarse.
Facebook
Twitter
RSS