Se trata de Palpa, la cual permitirá conectar la calle Fraga con la avenida Triunvirato y cruzará de punta a punta el barrio histórico.
Esta iniciativa logra una mejor conectividad y accesibilidad, favorece su integración a la trama urbana y una transformación del espacio público a través de bocas de tormenta, alumbrado, rampas y señalética.
Ya se abrieron siete calles en el lugar: Avenida Triunvirato, Teodoro García, Céspedes, Palpa, Calle nueva 1 (Mercedes Sosa), Calle nueva 2 (Mujeres de Fraga) y Zabala. Mientras que una octava se abrirá más adelante: Guevara.
El Barrio Playón Chacarita tiene nueve manzanas, viven 2764 personas (1.042 familias), hay 513 viviendas y fue levantado cerca del 2000.
«Para nosotros integrar es que existan las mismas oportunidades en todos los barrios, y en ese sentido trabajamos: apuntamos a que todos los ciudadanos vivan en una vivienda digna, en una calle con numeración, que accedan a una educación de calidad, que tengan garantizado el cuidado de su salud, que puedan contar con una red de transporte público que llegue a todos lados, que vivan en una Ciudad segura, que accedan a oportunidades de trabajo», sostuvo Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del gobierno porteño.
Facebook
Twitter
RSS