Comuna 2

Se conmemoró el Bicentenario del Cementerio de la Recoleta

Fue inaugurado el 17 de noviembre de 1822 y fue concebido como el primer cementerio público de la Ciudad. Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin y es considerado uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires por su patrimonio escultórico.

A lo largo de sus 5,5 hectáreas de superficie, sus 4.862 bóvedas están decoradas con ornamentaciones y esculturas realizadas por destacados arquitectos y artistas. Más de 90 mausoleos del conjunto han sido declarados Monumento Histórico Nacional.

Para celebrar sus 200 años de historia la Ciudad organizó teatralizaciones, conciertos orquestales y visitas guiadas para este fin de semana.

“Queremos conmemorar estos 200 años de historia del Cementerio de la Recoleta invitando a los vecinos a recorrerlo y descubrir uno de los principales baluartes de la ciudad, donde no solo podrán hacer un repaso por la historia del país sino por un conjunto patrimonial arquitectónico y escultórico sin igual, comparable a los grandes cementerios monumentales europeos”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño.

En el Cementerio de la Recoleta descansan los restos de: firmantes del acta de la Independencia, ex presidentes de la Nación, gobernadores de distintas provincias, Premios Nobel, deportistas y destacadas figuras de las letras y las artes. Algunas de las tumbas más concurridas son las de Eva Perón, Luis Federico Leloir, Luis Ángel Firpo, José Hernández, Victoria Ocampo o Adolfo Bioy Casares, entre otras.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.