Luego de terminar con la refuncionalización de algunos ambientes, ya está abierto al público el 85% del predio ubicado en Palermo.
Según la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires, los nuevos espacios del Ecoparque están destinados al rescate y a programas de conservación de especies. Entre ellos, un ambiente para cóndores y lobo gargantilla, otro para aves autóctonas en peligro de extinción, un edificio patrimonial y su enriquecimiento para alojar a un puma recuperado y un espacio multifuncional de 4000m2 para mamíferos rescatados o en conservación.
«Logramos convertir un zoológico tradicional destinado a exhibir animales en un espacio para la conservación, el rescate y la reinserción de especies. Hoy, estamos orgullosos de contar con un paseo familiar que, además, ofrece educación ambiental”, dijo Inés Gorbea, secretaria de Ambiente del GCABA.
La apertura del 100% de la superficie del parque será a fin de año cuando completen las obras.
“Estas nuevas obras contribuyen con la infraestructura disponible para el desarrollo de nuestros programas de conservación que ya suman 15 y además posibilitan nuevos espacios de esparcimiento para las familias que quieran conocer más sobre nuestra fauna y el cuidado de nuestro planeta” aseguró Federico Iglesias, titular a cargo del Ecoparque.
Facebook
Twitter
RSS