La iniciativa se enmarca dentro del Plan Maestro de Arbolado, el cual establece una selección de 20 especies prioritarias y otras 16 alternativas de probada adaptación al medio urbano, para dotar de mayor infraestructura verde y biodiversidad a todos los barrios de la Ciudad.
Este plan alcanza a todos los barrios a través de las comunas e integra los pedidos de plantación de vecinos.
Del total, unos 6.418 serán de especies autóctonas que fortalecerán los bosques ribereños.
Según el Censo del arbolado viario y de espacios verdes, realizado entre 2017 y 2018, en sus 203 kilómetros cuadrados, la ciudad de Buenos Aires ya posee 431.326 árboles.
“Los árboles ofrecen beneficios importantísimos para nuestros vecinos: absorben dióxido de carbono, amortiguan los ruidos, producen oxígeno y reducen las altas temperaturas, todas estas características además repercuten en nuestra salud, por eso decimos que sumar árboles es sumar calidad de vida”, explicó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
Por su parte, Inés Gorbea, secretaria de Ambiente, dijo: “El cambio climático es una realidad que exige acciones concretas y constantes. Impulsar la producción arbórea de la Ciudad y reforzar distintos espacios con especies nativas es una de las políticas públicas más importantes para mitigar sus efectos”.
Facebook
Twitter
RSS