Comuna 6

Polémica por las terrazas verdes móviles que construyen sobre Pedro Goyena

Comuna 6

Caballito cambia su fisonomía con una plan de renovación en la coqueta avenida Pedro Goyena, y algunas calles que la cruzan: desde el mes próximo comenzarán a ensanchar las veredas con módulos semipermanentes (decks) construidos con material ecológico. Y que los locales gastronómicos utilizarán como un espacio para colocar mesas, sillas y maceteros.

Esta suerte de terraza de esparcimiento para los vecinos se instalará en 16 puntos, algunos en la avenida Pedro Goyena, y otros en algunas calles que la cruzan.

La medida generó opiniones dispares: mientras algunos vecinos celebraron la idea porque consideran que mejorará la zona, otros comerciantes aledaños consideran que estos trabajos perjudicarán el tránsito y estacionamiento de vehículos, ya que le quitará espacio en calles y avenidas.

Con las nuevas medidas los locales no necesitarán ocupar la vereda con mesas y sillas y los peatones podrán circular con mayor facilidad. «Hace cinco años se realizaron exitosos ensanches en Palermo, que ganaron más espacio a las veredas en un lugar con mucha concurrencia de público», explicó Félix Álzaga, director general de Proyectos Comunales de la ciudad.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.