El proyecto, presentado por el Poder Ejecutivo, fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad con el objetivo de iniciar varias obras urbanas, entre ellas la construcción de un paso bajo nivel peatonal en la avenida del Fomentista y las vías del ferrocarril Mitre, en Villa Pueyrredón.
Según publicaron en un informe, existe un paso bajo nivel (PBN) vehicular y peatonal que resulta insuficiente para la avenida ya que este paso permite una única dirección por tiempo semafórico (un solo carril). La intervención se realizará en un área aproximada de 1.500 m2, de los cuales solo 500m2 corresponderán al nuevo PBN peatonal por ejecutar.
Entre los beneficios que presenta este nuevo proyecto se encuentran el ahorro de tiempo, la seguridad vial y peatonal, la reducción en emisión de gases que mejora la calidad ambiental, más arbolado y mobiliario urbano, además de la instalación de un suelo absorbente y mayor seguridad para las personas.
La norma obtuvo 42 votos positivos de los bloques Vamos por Más, Unión por la Patria, UCR-Evolución, Confianza Pública, y 9 votos en contra de bloques de izquierda, la Libertad Avanza, Frente Liberal Republicano, Vamos por más.
Facebook
Twitter
RSS