Está ubicada en el frente de un edificio en Piedras 469, en Monserrat, donde el músico vivió sus últimos días. La placa fue colocada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y lleva impresa la frase “El río musical, bañando tu atención, generó un lugar para encontrarnos”, la cual forma parte de la canción “Encuentro en el río musical” del álbum “Superficies de placer”, editado en 1987.
La iniciativa fue impulsada por el legislador Juan Pablo Arenaza, quien expresó: “Federico Moura es un emblema de nuestra cultura. Ojalá que pasar por Piedras 469 y ver la placa sea un llamado para recordar o acercarse al legado de este músico, primer cantante de Virus, diseñador de indumentaria, pionero de la cultura de la modernidad de los años 80 en nuestro país, esa joven cultura llamada “under” que – desde distintas ramas del arte – trajo a la sociedad argentina nuevas ideas, valores democráticos y alegría de vivir”.
Desde 1981, y a lo largo de siete años, Moura fue el líder y cantante de Virus, una banda con la que alcanzó repercusión tanto en la Argentina, como en Chile, Perú y Paraguay. En diciembre de 1988 Federico Moura falleció en la casa donde se colocó la placa.
Facebook
Twitter
RSS