Un grupo de vecinos y de vecinas creó la petición “Salvemos el espacio verde y los ombúes en el Barrio de la Boca”, a través de la cual solicitan resguardar dos ejemplares del Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín.
Según explican en el texto, la esquina del primer parque público de flora nativa de la Ciudad, en Irala y Pi y Margall, se encuentra amenazada por una nueva construcción. Este espacio cuenta con dos ombúes plantados por la comunidad, uno de ellos de más de 20 años.
Exigen, además, que ese lote se destine formalmente como espacio verde de uso público y se lo zonifique como Urbanización Parque, reparando mínimamente los espacios verdes destinados al barrio en el Código Urbanístico que han sido enajenados.
Desde septiembre de 2000, este grupo de personas de La Boca viene presentando proyectos para la creación de un parque público. «Toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano, así como el deber de preservarlo y defenderlo en provecho de las generaciones presentes y futuras», manifiestan.


Facebook
Twitter
RSS