Desde el lunes pasado se está realizando este evento en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2099, Recoleta.
Buenos Aires fue elegida sede del Congreso y Exposición Mundial de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA 2025) y la Ciudad recibió un reconocimiento a la innovación tecnológica en el proceso de recolección de residuos sólidos urbanos y en el control de calidad del servicio.
En la Ciudad, se gestionan diariamente 6.500 toneladas de basura y se busca aprovechar los residuos no reciclables para generar energía limpia. La gestión de Jorge Macri se propuso avanzar hacia un modelo urbano que cuide el ambiente y lidere la transición hacia una matriz energética más limpia, eficiente y sostenible.
El Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC) está ubicado en Villa Soldati y es el primer centro de Argentina que reúne seis plantas de tratamiento de residuos y un centro educativo.
“Mejoramos la capacidad operativa del Centro de Reciclaje de la Ciudad, que fue pionero en reciclaje y es un ejemplo regional, para reducir los tiempos de procesamiento, y ampliamos la planta de tratamiento de PET para tratar más toneladas de plásticos por día. Invertimos en tecnología porque queremos marcar el camino en materia de gestión de reciclables”, destacó el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.


Facebook
Twitter
RSS