Mañana, a partir del mediodía y hasta las 21 horas, en la plaza Figueroa Alcorta (Recoleta), la Ciudad organizó un evento cultural que ofrecerá propuestas culturales, gastronómicas y musicales y espera recibir a más de 5.000 visitantes.
La idea es celebrar que los dos pétalos de la escultura cinética Floralis Genérica, dañados por una tormenta en diciembre de 2023, volvieron a su estructura original.
A las 16 la música en vivo sonará a cargo de la banda de rock alternativo Rayos láser, la cual abre el line up. A las 18, llega Chechi de Marcos y a las 20, se presenta Emmanuel Horvilleur. El músico que, desde Illya Kuryaki hasta su carrera solista, construyó un estilo propio que mezcla funk, pop y ritmos urbanos.
Además, el festival incluirá 15 stands gastronómicos e intervenciones de artistas plásticos en vivo.
El cierre será a las 21 h con una iluminación especial de la Floralis, con una nueva ingeniería de luces para que luzca como nunca.
La actividad es libre y gratuita, se suspenderá en caso de lluvia.
La Floralis Genérica, inaugurada en 2002, fue donada por el arquitecto Eduardo Catalano, está hecha de acero inoxidable y aluminio, pesa 18 toneladas, mide 20 metros de altura y fue la primera escultura en movimiento de la Ciudad.


Facebook
Twitter
RSS