Aunque, luego de un acuerdo entre la secretaría de Deportes de la Ciudad, AUSA y la Federación Andina de Ski y Andinismo (FASA), construirán una nueva palestra de escalada en el centro de alto rendimiento deportivo del Parque Olímpico de la Ciudad, en Villa Soldati, que estará terminada en enero.
La palestra ubicada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) era utilizada por 500 a 700 personas por semana, tenía más de 2200 metros cuadrados de superficie escalable y estaba construida con rocas naturales, traídas desde la provincia de San Luis. Llevaba cuarenta años de historia y era una de las más importantes de Latinoamérica por su tamaño y calidad. También, se usaba para los entrenamientos de fuerzas de seguridad para el rescate en zonas montañosas, una formación clave para ese tipo de tareas.
La nueva palestra contará con cuatro muros de más de 4,5 metros de altura, con revestimiento de piedra. El nuevo espacio incorporará además la palestra del Parque Sarmiento y sumará la escalada al complejo de alto rendimiento que ya reúne diversas disciplinas deportivas.
En este espacio, la Ciudad está trabajando en la ampliación del Puente Labruna con el objetivo de mejorar la conectividad entre el Parque de la Innovación y la Ciudad Universitaria, y crear un entorno más accesible y seguro para peatones, ciclistas y automovilistas.


Facebook
Twitter
RSS