La medida tiene como objetivo proteger a personas con autismo, adultos mayores, y perros y gatos, que se ven severamente afectados por el intenso ruido.
“Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reuniones de vecinos“, agregó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
La normativa rige para todo el territorio porteño. Hasta ahora, existía una resolución de 2020 que establecía “zonas calmas” en un radio de 100 metros alrededor de reservas ecológicas, hospitales y espacios específicos como el Ecoparque y el Lago Lugano.
La adaptación del marco vigente y la puesta en marcha de medidas para regular el uso de artefactos pirotécnicos y productos de estruendo en la Ciudad está a cargo de la Agencia de Protección Ambiental (APRA).
El decreto prohíbe taxativamente, también en eventos oficiales, «el uso de artículos y artificios de pirotecnia y de estruendo en todo evento o espectáculo organizado por el Sector Público de la Ciudad de Buenos Aires”. Aclara, sin embargo, que quedan fuera de esta prohibición los elementos destinados a señales de auxilio, el uso por parte de Fuerzas de Seguridad o Defensa Civil, y tareas técnicas que los requieran por seguridad.


Facebook
Twitter
RSS