Están ubicados sobre la Avenida Guzmán y forman parte de un proyecto integral que busca embellecer y revalorizar sus muros y el entorno del barrio.
La intervención sumó más de mil metros cuadrados de pintura e implicó jornadas de trabajo intensivo en una intervención de gran escala que devuelve presencia a las paredes del cementerio y una mirada artística que explora la espiritualidad, la memoria, el culto a los seres queridos y la relación con el territorio.
Según sus autores, Lucas Tesoriero y Eugenia Petre, la obra propone “una bienvenida al cielo y una entrada al paraíso”, a través de composiciones de líneas orgánicas que sugieren tránsito, conexión y continuidad.
«El mural irrumpe en la vida pública, es para todos indefectiblemente, este cambio en el barrio pretende sumar color en un espacio muy gris, derruido, que se pone en valor gracias a este tipo de intervenciones», comentó Petre.
El Gobierno de Jorge Macri apuesta por el arte urbano como herramienta de transformación, incorporando nuevos sentidos a un espacio emblemático como es el Cementerio de la Chacarita. Además de reforzar su identidad con propuestas culturales que realzan el trabajo de los artistas locales.


Facebook
Twitter
RSS