Está ubicada en la Sede institucional de la Asociación Amigos del Tranvía – Thompson 502, esquina Valle, en Caballito – y funcionará de lunes a viernes, en el horario de 13 a 18 horas.
Luego de un receso por vacaciones, este espacio cultural entró nuevamente en funcionamiento.
La biblioteca Federico Lacroze está adherida a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y ofrece acceso libre y gratuito a su material, tanto para consulta como para lectura en sala. Fue fundada el 25 de septiembre de 1981 como biblioteca y archivo.
Se dedica a la preservación y promoción del tranvía como parte integral de la historia y cultura de Buenos Aires. La Asociación es considerada como un verdadero museo viviente de tranvías y coches subterráneos históricos. Cuenta con dieciocho vehículos, nueve de los cuales se encuentran ya en orden de marcha formando parte de las actividades regulares y especiales del Tramway Histórico.
Además de de libros, revistas, folletos y material de archivo sobre tranvías, se sumó luego una fototeca con más de 6.000 copias, una sección de mapas y planos, y otra de hemeroteca y, finalmente una videoteca.


Facebook
Twitter
RSS