Se trata del Instituto Formar Futuro – ubicado en Simbrón al 5400 – , sus dueños desaparecieron y más de 300 alumnos y alumnas quedaron a la deriva.
A pocos días del inicio de clases, el establecimiento avisó del cierre por correo electrónico, a pesar de que las familias ya habían abonado 500 mil pesos de matrícula.
Formar Futuro contaba con 75 empleados, en su mayoría docentes, quienes denunciaron salarios y aportes previsionales impagos.
«Fue un cierre abrupto y delictivo», denunciaron desde Sadop y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA).
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires inició acciones legales contra los responsables del colegio, que recibía aporte estatal, y que trabajan para reubicar a los estudiantes en otras escuelas.
«Los alumnos de 5° año y 7° grado ya fueron reubicados en otras instituciones, respetando su grupalidad original, con acompañamiento personalizado a cada familia y coordinación directa desde la Dirección de Educación de Gestión Privada», explicó la ministra de Educación, Mercedes Miguel, a través de sus redes sociales.


Facebook
Twitter
RSS