El festival se desarrollará del 7 al 10 de octubre en la Biblioteca Ricardo Güiraldes – ubicada en Talcahuano 1261, Recoleta.
Semana Negra BA 2026 contará con más de 25 mesas y actividades, reunirá a escritores de siete países y cruzará policial, true crime, periodismo, memoria política y cultura popular en una programación dedicada al género negro.
En esta tercera edición se destacarán Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela, Juan Sasturain, María O’Donnell y Guillermo Saccomanno.
Se sumarán, también autores invitados de Chile, Costa Rica, Colombia, México, Cuba, Paraguay y Uruguay, que aportarán distintas miradas sobre las formas que adopta el género negro en América Latina.
La iniciativa, organizada por el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura y cuenta con curaduría de Loyds.
A las 18 horas del miércoles se hará la presentación oficial de los invitados internacionales, seguida por la inauguración de la muestra fotográfica “BA Confidencial”, realizada por Alejandro Meter. A las 18:30, Guillermo Saccomanno ofrecerá la conferencia de apertura, previa al cóctel inaugural programado para las 19 horas.
Semana Negra BA forma parte de una red que conecta con Semana Negra de Gijón, el festival español con más de cuatro décadas de trayectoria, y con Noir Week Miami.
La entrada es libre y gratuita.


Facebook
Twitter
RSS