FOTOS IMPACTANTES DE LA DENUNCIA QUE HICIERON EN ENERO. Mateo Alcaraz cumplió cinco años el martes pasado. Ese mismo día estuvo a punto de morir electrocutado. Jugaba al fútbol con amigos en la plaza Jorge Casal, en Villa Urquiza, su barrio, cuando la pelota se fue abajo de un banco. Mateo se agachó para buscarla y una descarga eléctrica, de un cable pelado que estaba a la intemperie, lo dejó temblando y sin poder hablar. Su mamá Alejandra, desesperada, corrió a ayudarlo. Lo llevaron al Hospital Pirovano donde está internado. Los médicos dicen que podrían quedarle secuelas en la mano.
¿Qué hacía un cable de alta tensión suelto en una plaza? Para encontrar la respuesta es necesario retroceder a enero pasado, cuando el gobierno de la Ciudad comenzó a construir un boulevard en la avenida Roosevelt (desde Constituyentes hasta Pacheco) a unos 50 metros de la plaza donde Mateo se electrocutó. Es una obra de 21 millones de pesos que realiza la empresa Salvatori SA, dedicada al diseño y construcción de espacios verdes.
En enero pasado, un grupo de vecinos denunció que se estaba trabajando con instalaciones eléctricas clandestinas e ilegales, lo que provocaba un riesgo para vecinos y operarios.
“En la denuncia presentada ante la Junta Comunal se dejó asentado que la empresa tomaba luz de casas particulares y del alumbrado público, en vez de tener su propio equipo de energía” aseguró a INFOnews Basilio Sioutis miembro de la Junta Comunal por el Movimiento Emancipador. Pero el Pro y la empresa se cubren y la denuncia quedó en un saco roto”.
En el barrio, las irregularidades de la obra no eran ningún secreto. Sin embargo, los reclamos nunca fueron escuchados por la comuna.
“No tenemos conocimiento de estas denuncias” aseguró el titular de la comuna 12, Juan Bautista Lavarello. Y dijo desconocer las críticas de los vecinos hacia la obra del boulevard.
Facebook
Twitter
RSS