Los representantes de 17 gremios de docentes porteños rechazaron el aumento salarial del 28 por ciento que ofreció el Gobierno de la Ciudad, por lo que la discusión paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio de 48 horas.
«Pedimos 38 por ciento, ellos nos ofrecieron 28», resumió Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), quien estuvo presente en la reunión que se realizó esta mañana, desde las 11.
A una semana del inicio de clases, los maestros de la Ciudad se sentaron con autoridades de la cartera educativa y laboral frente a quienes insistieron en el pedido de un incremento salarial de 38 por ciento y en el blanqueo de cifras en negro.
A la salida de la reunión, López sostuvo que si se concreta el aumento del 28 por ciento que ofreció el gobierno porteño, esto «llevaría el salario inicial por debajo del salario inicial que ya han propuesto en Santa Fe y Córdoba».
El 13 enero, la Ciudad acordó con los sindicatos un incremento del 10 por ciento a cuenta para enero y febrero y que la suba en 2015 «será igualitaria» para todos los sectores.
El 29 del mes pasado, los docentes y las autoridades porteñas volvieron a reunirse, pero el Gobierno de la Ciudad no acercó ninguna oferta a los maestros, al afirmar que esperaría hasta el avance de la paritaria nacional de este sector. Tras la reunión que se produjo hoy desde las 11 de la mañana, las partes se reunirán nuevamente en 48 horas para intentar sellar un acuerdo a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
Facebook
Twitter
RSS