Ciudad

Parque Chacabuco: polémica por el primer bar de plaza

Ciudad

Habrá un bar por primera vez dentro de un espacio verde dentro de la ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño autorizó un llamado a licitación para la construcción en el Parque Chacabuco de una área de servicio de 260 m² para la venta de comidas y bebidas, con mesas, sillas, sanitarios y hasta una biblioteca y un estacionamiento para bicicletas.

Para la construcción del área de servicio será necesaria una inversión de 4,5 millones de pesos, que se prevé que finalice en octubre de este mismo año. Cuando esté listo el espacio, se concesionará a una empresa privada con permiso precario de hasta cinco años.

La norma que permite instalar bares en plazas y espacios verdes fue un proyecto impulsado por el PRO y aprobado en la Legislatura en mayo del año pasado. El mismo establece que se puede construir en todos aquellos lugares con una superficie superior a 50 mil metros cuadrados, por lo que en algunos parques podrían llegar a albergar hasta cinco áreas de servicio.

Serán 60 parques de Buenos Aires los que podrían tener locales gastronómicos. El Parque Chacabuco es el tercero más grande de la Ciudad, con 237 mil metros cuadrados cuyo tamaño permitiría construir hasta cuatro bares.