Comuna 11

Batalla por un cargo: Fin de la polémica en la comuna 11

Comuna 11

Carolina Maccione finalmente juro como juntista de la comuna 11, después de diversas chicanas, cruces y acusaciones. Realmente lo que ocurrió fue insolito. Dos comuneros del mismo espacio político batallaron en la justicia por un cargo.

En las elecciones del 5 de julio de 2015 los cuatro primeros candidatos de Eco fueron Marta Liotto, Carlos Aguilar, Carolina Maccione y Rogelio González.

Carlos Aguilar decidió no asumir el cargo entonces Carolina Maccione juraría en su lugar. Pero la polémica se genero porque no se respetaba el sentido de alternancia. Por eso Rogelio Gonzalez presento un recurso de amparo para que se cumpla el articulo 36 de la Constitución Nacional y la Ley 4994.

El Tribunal Superior de Justicia rechazó por unanimidad la medida cautelar presentada por Rogelio González, argumentando que es competencia de las Juntas Comunales decidir sobre la incorporación de sus miembros y del Tribunal resolver controversias. Por esta razón Carolina Maccione es la nueva integrante de la junta comunal 11.