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La extensión de la Línea E de subtes terminará costando 800 millones de pesos

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Después de dos años de inactividad las obras de extensión de la línea E del subterráneo porteño fueron retomadas por personal de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y del Gobierno porteño.

Estiman que casi en dos años las obras estarán terminadas, ya que falta colocar vías, sistemas de señalización, escaleras mecánicas, ascensores y la ventilación para las estaciones, entre otros trabajos. Son tres estaciones que corren por debajo de la avenida Alem y unirán la parada de Bolívar, actual terminal en la Plaza de Mayo, con Retiro.

Durante una recorrida por la estación Correo Central, en Sarmiento y Alem, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: «En dos años vamos a inaugurar estas tres estaciones, Correo Central, Catalinas y Retiro.

Resaltó la importancia de esta obra «para muchísima gente que viaja por la zona, porque va a ser un alivio enorme, se va a ganar mucho tiempo; éste es un lugar de mucha circulación, además conecta con otras vías y con Retiro», dijo al hacer referencia con la conexión de la línea E con las C y B y con el ferrocarril Mitre.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado en su recorrida por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo; y el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

«Estamos comprando 350 vagones nuevos para todas las líneas que después vamos a ver cómo los reorganizamos, pero ya se ven funcionando en la línea A, en la D», dijo el jefe de Gobierno, y enfatizó: «estamos haciendo la mayor compra de vagones de la historia».

En el caso de la extensión de la línea E, estaba a cargo del Gobierno nacional anterior, que había proyectado la inauguración para 2012. Pero el traspaso del servicio a la Ciudad desató una pelea entre el kirchnerismo y el PRO y los túneles, que fueron licitados sin vías ni señales, quedaron desiertos.

Ahora que los gobiernos porteño y nacional pertenecen al mismo espacio político, el PRO, se efectivizó el traspaso y se retomaron los trabajos en túneles y estaciones. Además, está proyectado que la línea E se extienda también hacia el Sur y llegue hasta la terminal de ómnibus Dellepiane, que se está construyendo y estaría operativa en la segunda mitad del año.

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