Veintiocho personas fueron rescatadas ayer de una red de trata para explotación laboral en un taller clandestino en Flores, mientras cuatro integrantes de la organización quedaron detenidos.
El ministerio de Seguridad informó que los rescates se realizaron durante un operativo realizado por personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal en un taller textil que funcionaba de forma ilegal en Portela 76.
Las unidades de producción textil se distribuían en tres sectores, planta baja, primero y tercer piso, de una construcción ilegal que oficiaba como hotel clandestino, dado que los trabajadores, que eran reducidos al trabajo, vivían en condiciones de hacinamiento, higiene deficiente y graves falencias de seguridad.
La cartera de seguridad precisó que durante el operativo se detuvo a una mujer de nacionalidad argentina y tres hombres de origen boliviano, que participaban de la organización, y se secuestraron más de 40 máquinas textiles.
“Es un delito tan aberrante como la trata para la explotación laboral, una forma de esclavitud del siglo XXI”, dijo el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco
El allanamiento al inmueble de Portela 76 fue dictado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini, el magistrado ordenó el desalojo del inmueble por los riesgos estructurales del edificio y dispuso que las víctimas sean asistidas por el ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
RSS