El legislador del bloque SUMA +, Marcelo Guouman formuló un pedido de informes indagando acerca de la ausencia de reuniones de la Junta Comunal. “Lo que nos preocupa es que no se realice la democracia comunal”.
Se reunieron los asesores de los legisladores que integran la Comisión de Descentralización y Participación para debatir esta petición al ejecutivo, realizado el 17 de abril, que consta con diez preguntas acerca del cumplimiento de las normas, para que se efectúe el funcionamiento de la Comuna.
La solicitud tiene como coautores a los demás integrantes del bloque: Hernán Rossi, Natalia Fidel, Juan Nosiglia, María Inés Gorbea y María Vischi.
En decalraciones al programa Frecuencia Cero el legislador Guouman, expresó que desde su bloque y a través de sus representante en todas las comunas, toman nota de lo que se habla en los encuentros institucionales. En base a esto, desde SUMA+ notaron que en la comuna 9 no se realizaban las reuniones pertinentes de las autoridades.
Entre otras cosas el cuestionamiento se centra en la Ley 1777, que es la que diseña la articulación de las comunas, “nosotros creemos que el proceso necesario de centralización está en marcha”.
“Básicamente no habían reuniones comunales, el proceso estaba prácticamente frenado”, señaló el diputado.
Guouman expresó que la iniciativa tiene el fin de provocar la movilización de los actores que componen la institución vecinal. Además, como resultado de su pedido de informes, el diputado manifestó que el funcionamiento en la comuna comenzó a normalizarse “lentamente”, “que lo tomamos como una excelente noticia”.
Por último, el legislador destacó la participación vecinal de los vecinos de los barrios que componen la Comuna 9 (Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda), “Es la primera Comuna que discute ponerle un nombre a su comuna”, explicó.
“No todos pensamos de la misma manera, lo que si no puede ocurrir es que las instituciones que creamos para que nos representen no estén activas”.
Facebook
Twitter
RSS