Una reunión vecinal en la Comuna 4 que nuclea a varios barrios del sur porteño terminó esta noche de manera escandalosa, con golpes, sillazos y dos heridos, uno con un corte en el cuello. En la reunión se discutía sobre una posible cesión de tierras en Casa Amarilla al club Boca Juniors.
Los incidentes se produjeron durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, que reúne a vecinos e instituciones de los barrios de La Boca, Barracas, Parque de los Patricios y Pompeya. La convocatoria -primera del año- había sido formulada por la propia Comuna y tenía como escenario la sede de Centenera 2906.
En medio de un confuso episodio, militantes del Frente para la Victoria denunciaron que un grupo de desconocidos -a los que atribuyeron relación con el oficialismo ingresaron al edificio y atacaron a los presentes. Un video que se difundió poco después muestra enfrentamientos entre asistentes y también sillazos. De acuerdo a lo denunciado, al menos dos personas sufrieron heridas de distinta consideración.
Entre los heridos se encuentra Fernando Abal Medina, hermano del actual senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Leer más: Arman el Consejo Consultivo de la Comuna 4
Leer más: Polémica: Terrenos de Casa Amarilla a la venta
La reunión, que había sido convocada por la propia Comuna, tenía como objetivo central el debate sobre una posible cesión de terrenos en Casa Amarilla al club Boca Juniors, una medida que es resistida por un grupo de vecinos e instituciones de la zona, que pretenden que esas tierras se conviertan en un espacio verde. El Consejo Comunal ya había sesionado en otra oportunidad pero de manera autoconvocada.
Leer más: Crece el escándalo por la construcción del “Estadio-Shopping” de Boca Juniors
Los Consejos Consultivos son un órgano de participación vecinal establecido por la Ley Orgánica de Comunas, en vigencia desde septiembre de 2005. Funcionan en todas las Comunas de la ciudad y están integrados por vecinos e instituciones, cuya participación es de carácter honorario. Entre otras funciones, cada Consejo Consultivo puede promover iniciativas ante la Junta Comunal, supervisar las prestaciones de los servicios públicos en los barrios y emitir recomendaciones que deben ser tratadas obligatoriamente por la Junta Comunal.
Facebook
Twitter
RSS