Noticias

Abrazo y paro para que la maestra y la directora del jardín de Flores vuelva a sus cargos

Noticias

Agustín Marrero murió porque su padrastro lo mató a golpes. Tenía 5 años y era alumno en el Jardín de Infantes N° 2 de Flores. Como primera medida, el Ministerio de Educación porteño separó del cargo a la maestro y a la directora, algo que no cayó bien en la comunidad educativa. De hecho, ahora amenazan con un paro para el miércoles si no restituyen a las docentes.

La maestra es Alejandra Bellini, a cargo de la sala naranja a la que iba el nene, y la directora es Elsa Vincova. Las autoridades porteñas quieren analizar si cumplieron con el protocolo de protección, es decir, si no podrían haber hecho algo más para proteger al nene.

Desde que se conoció la decisión oficial, toda la comunidad educativa de la institución salió a respaldar a las docentes. Ya hicieron un abrazo simbólico y la Junta de Disciplina desestimó el pedido de sumario. Lo mismo hicieron los gremios, quienes llamaron a un paro general de docentes de todos los niveles para este miércoles. “Resulta inaceptable que el Ministerio de Educación, que gestiona el recorte en el presupuesto y fomenta el desmantelamiento de los equipos de Orientación Escolar, trate de responsabilizar a las docentes por esta trágica situación. Porque si tocan a un@ nos tocan a tod@s. Porque no podemos permitir este avallasamiento sobre nuestros derechos y sobre la escuela pública”, expresa el comunicado del sindicato Ademys.