Comuna 1

Abre la primera escuela de huerta urbana agroecológica en la Ciudad

Se llama “La Margarita” y está ubicada en Solís 1286 (en Constitución) en un terreno cedido por la murga “Les Verdes”.

El Reciclador Urbano, un colectivo creado por el docente y huertero Carlos Briganti, impulsó la primera Escuela Argentina de Agroecología Urbana trabajando sobre tres ejes: Acción Huerta Urbana (armado de huertas en la ciudad), Club del Compostaje (enseñanza de la técnica a los vecinos) y Frutas en la Ciudad (germinación de paltas, frutos y nísperos para plantar en espacios verdes).

Las clases se ofrecen de manera virtual, todos los sábados de 10 a 12 hs.

“En esta segunda ola de pandemia, lo que podemos hacer es producir nuestras propias verduras: lechuga, ajíes, perejil, tomates, acelgas, etcétera. La tierra se consigue en la calle y se puede armar la huerta en el balcón, en la terraza, en las veredas; no hay impedimentos para tener la propia cosecha”, explicó Carlos.

Y agregó: “Las frutas y verduras que consumimos viajan en promedio 1500 km. Cada vez hay más evidencias de que comer comida de tanta distancia, que por lo general no está en la misma estación del año, perjudica al sistema inmunológico. Es hora de retomar la conexión con la tierra, la alegría de ver crecer nuestro alimento, el placer de comerlo y compartirlo también”.