
En el microcentro porteño, un área con prioridad establecida para peatones. Ganan las motos, que se estacionan sobre las veredas, complican el paso e incluso circulan entre las personas a contramano. Parecen bicicletas, pero son motos. Muchas sobreviven en la informalidad, a pesar de las 24 cámaras de fotomultas y los 30 agentes viales que vigilan la zona.
Por día ingresan en el microcentro -delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y Avenida de Mayo- 4000 motos. De ellas, el 75% estaciona sobre las veredas, según estadísticas oficiales.
Ahora, la Ciudad va por más: anunció que, en las próximas semanas, comenzará a acarrear las unidades que estén sobre la acera, en infracción dentro del mencionado perímetro.
«Habrá camiones especiales que cargarán las motos dejadas en lugares no permitidos. Ya hicimos una fuerte campaña de información mediante la colocación de stickers en las motos. Ahora se cargarán en los camiones, como ocurre con los autos mal estacionados», Juan Jose Mendez Secretario de Transporte de la Ciudad
Facebook
Twitter
RSS