Comuna 12

Advierten una posible privatización en el Parque Sarmiento

Un grupo de legisladores del Frente de Todos propuse debatir un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo porteño sobre la construcción de tres canchas de Rugby, por parte de Belgrano Athletic Club, en el Parque Sarmiento. Esta iniciativa que fue rechazada por el bloque oficialista Vamos Juntos (VJ).

Los campos de juego contarán con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica y se instalarán en el sector del polideportivo de Saavedra donde antes funcionaba el driving de golf concesionado por el ex jugador profesional Florentino Molina.

Según el texto firmado por todos los diputados del bloque del Frente de Todos, “creemos pertinente consultar al Poder Ejecutivo si se ha llegado a algún convenio con la institución de rugby y, en caso afirmativo, conocer el contrato acordado”. Y agrega: “Asimismo, es necesario que la ciudadanía conozca el futuro del predio y lo que se construya en el mismo, debido a que la concesión por más de cinco años debe ser tramitada a través de un proyecto legislativo de este parlamento”.

Belgrano Athletic fue fundado el 17 de agosto de 1896 y tiene su sede principal en Virrey del Pino 3456.