Comuna 1

Ahora, las veredas del Microcentro son “moto-parking”

Comuna 1

Las calles del Microcentro porteño vienen sumando a su paisaje habitual una gran cantidad de motos mal estacionadas en las diferentes esquinas y veredas. Esto complica la circulación de cientos de personas que transitan a diario por el epicentro financiero de la Ciudad.

Si bien la práctica es habitual, se viene incrementando por el costo de los garajes e, incluso, porque no todos aceptan motos. Así, las calles y veredas están repletas de motos que generan problemas en una zona en la que el Gobierno porteño había tomado diversas medidas para reordenar el tránsito y la circulación de peatones.

En la actualidad, en los estacionamientos de la zona, la tarifa por hora para las motos no baja de los $12, un precio que muchos motociclistas no quieren pagar. Por eso, la administración macrista había tomado una medida en noviembre de 2014 que establecía que los estacionamientos debían cobrarles a las motos una tarifa de no más del 30% de lo que les cobraran a los autos. A su vez, con la intención de que los motociclistas dejaran sus vehículos en garajes, la Subsecretaría de Transporte había anunciado que iba a comenzar a multar a aquellas motos que estuvieran infringiendo las normas. En casos más severos, habían advertido que llegarían a secuestrar aquellas mal estacionadas, ya sea en sendas peatonales, veredas o rampas para discapacitados. El caso es que ni los garajes cumplen con los precios legales para las motos, ni el Gobierno porteño multa a los motociclistas. Así, el Microcentro se transformó en una playa de estacionamiento al aire libre, gratuita, para motos. La zona más crítica es la de las calles Marcelo T. de Alvear, Maipú, Florida, Corrientes y Alem. Allí, los garajes no sólo violan el decreto, sino que cobran tarifas muy elevadas.