Ciudad

Alerta meteorológica para la Ciudad y distintos puntos del país

Ciudad

Esta semana fue agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y para este sábado se esperan elevadas temperaturas que llegarán a su fin con una fuerte tormenta que tendrá lugar a partir de la tarde de hoy.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, habrá “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Se prevé que a la tarde llegue el mal clima a la Ciudad, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y buena parte de Santa Fe, incluyendo la ciudad de Rosario.

“En Buenos Aires hoy habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en las primeras horas. Por la tarde, nubosidad variable, muy caluroso con elevada sensación térmica, vientos regulares del sector noroeste cambiando a fuertes del sector sur, con ráfagas muy fuertes”, aseguraron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta traerá una fuerte baja en la temperatura y se espera que las lluvias comiencen entre las 14 y las 16 con actividad eléctrica, ráfagas de viento que irían de los 50 a los 90 kilómetros por hora, más la posibilidad de caída de granizo. Incluso, se estima hay probabilidad de tornados, aunque es baja.

Después del temporal, se espera una mejora hacia el domingo, pero con máximas más amables, que no llegarán a los 30 grados.