Ciudad

Ampliarán el puerto de Buenos Aires

Ciudad

En el Puerto de Buenos Aires se está construyendo una escollera al norte del sexto espigón que permitirá crear un nuevo espacio para uso portuario y gestionar así los picos de demanda que producen los arribos de buques de mayor tamaño, informa La Nación.

La transformación del Puerto de Buenos Aires también incluye el cerramiento de la Dársena F, a la altura de la calle 14 en Puerto Nuevo. Así se logrará extender el terreno de la terminal y aumentar las zonas operativas en más de 8 hectáreas. Estas obras se articulan con la construcción de accesos viales y ferroviarios en la zona que agilizarán el movimiento de logística de las operaciones de carga.

Las obras permitirán ampliar la infraestructura y extender las zonas operativas del puerto. La inversión del Gobierno Nacional ronda los 180 millones de pesos y se generarán 150 nuevos puestos de trabajo.

También habrá un nuevo centro de monitoreo del Puerto Buenos Aires que, con 140 cámaras y un móvil autónomo que transmite en vivo desde cualquier parte del Puerto, este centro busca prevenir siniestros, detectar posibles derrames de cargas, controlar el ingreso y egreso de camiones desde y hacia las terminales y visualizar la zona de maniobras durante el ingreso de buques al Canal de Pasaje para una mayor protección de trabajadores y visitantes.

“Estamos siendo protagonistas de uno de los mayores cambios que configurarán el futuro de nuestro puerto a largo plazo. Los cambios ya comenzaron y mediante las nuevas políticas que adoptamos, por ejemplo, esta temporada esperamos un incremento del 20% en la temporada de cruceros“, señaló a La Nación Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto Buenos Aires.

La temporada de cruceros 2017/2018 se inauguró el sábado con el arribo del primer buque al Puerto de Buenos Aires y se prevé un incremento de visitas del 20% en comparación con la temporada anterior, con un 13% de aumento en cantidad de cruceros. La temporada de cruceros se extenderá hasta abril de 2018.