Ciudad

Analizan eliminar bicisendas innecesarias

Lo adelantó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Dijo: “Tenemos que dar un paso más y revisar la razonabilidad”.

Y agregó: “La vida en la ciudad cambió en los últimos años. Las intervenciones en el espacio público y la inversión en infraestructura tienen que dar respuesta a dos desafíos: el ordenamiento del tránsito y el cambio climático. Para solucionar el congestionamiento que vivimos a diario tenemos que incorporar alternativas sustentables, con menor contaminación y mayor eficiencia energética. Así lo están haciendo las grandes ciudades del mundo”.

La ciclovía instalada en la Avenida Del Libertador será una de las primeras que se evaluarán, al igual que la de Av. Córdoba.

Según alertaron desde el Gobierno de la Ciudad, hay casos en los que no se respetaron reglas básicas, como por ejemplo, la prohibición de construir las bicisendas en calles por donde circulan colectivos o en las puertas de colegios y hospitales.

De acuerdo al Plan de Movilidad Sustentable para 2030, a los 3.000.000 de habitantes aproximados de la Ciudad se le suman 1.400.000 que ingresan todos los días hábiles (contra los 200.000 porteños que van hacia el conurbano). Diariamente se realizan 5.400.000 de viajes con la siguiente distribución.