Ciudad

Ante la segunda ola de contagios, duplican hoteles para aislar pacientes en la Ciudad

Ciudad

Pasaron de ser cuatro a ocho y según aclararon desde el Gobierno porteño, no planean abrir un centro de aislamiento como el de Costa Salguero.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que lidera Fernán Quirós, apuntan a fortalecer los testeos preventivos tanto de turistas, residentes que vuelvan de sus vacaciones y de quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad o hayan tenido un contacto estrecho.

Si bien aumentaron los contagiados de coronavirus en la Ciudad, aseguraron que no desbordará el sistema sanitario. Por lo pronto, se fortalecerá la red extrahospitalaria que funciona en los hoteles para darles alojamiento a los contagiados que no tienen la posibilidad de aislarse en su domicilio. A los cuatro que funcionaban hasta la semana pasado, en los últimos días se agregaron otros cuatro donde permanecen alojadas 584 personas.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.