Comuna 10

Aprueban una ley de reforestación en 7 años

La Legislatura porteña aprobó la medida impulsada por el diputado del Partido Socialista (PS) y vicepresidente tercero de esa misma Casa – Roy Cortina – que implementará un plan de reforestación del 35% del arbolado urbano en un plazo de siete años.

Se prevé la plantación de un mínimo de 100.000 ejemplares nuevos por año de especies autóctonas, que serán definidas por las autoridades que estarán a cargo del programa.

El Plan Maestro de Arbolado Urbano de la Ciudad de Buenos Aires apunta a llenar planteras de alineación vacías o subocupadas y los espacios de dominio público de las 15 comunas con menos ejemplares. Entre ellas: la Comuna 3,  que reúne a los barrios Balvanera y San Cristóbal, con un 11% de cobertura de árboles del total de su superficie; la Comuna 14, Palermo- con 15%; la Comuna 9, de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, con 15% y la Comuna 10, de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, con 17%.

“Dentro de los múltiples beneficios que producen los árboles puede enumerarse su contribución a la reducción de la contaminación a través de la retención de un alto porcentaje del polvo y partículas de carbón en suspensión generadas por el tránsito vehicular, su actuación como eficaz barrera sonora y la prevención de la erosión del suelo”, expresó Cortina.