Comuna 15

Artistas barriales quieren volver a pintar

Comuna 15

El grupo Muralistas de La Paternal, formado hace un año, espera con ansias que finalice la pandemia de coronavirus para continuar dando color a los murales del barrio.

Estos artistas plásticos, unidos por el amor al barrio y a Argentinos Juniors, comenzaron en la plaza de Pappo sobre Boyacá, luego en la Isla de La Paternal, en La Chavi, en Nicasio Oroño y Av. San Martín donde hicieron el escudo del barrio. También pintaron un banco rojo como símbolo contra los femicidios en la sede social de Argentinos Juniors junto a la Comisión de Género y Equidad del club.

“Creo que los murales y el arte en general les dan vida a los barrios”, dijo Horacio, uno de los fundadores. Y agregó: “Todos los murales que hicimos hasta el día de hoy fueron a pedido de vecinxs y muchas veces en colaboración con agrupaciones del barrio como Paternal Cultura, Semillero del Mundo, Movimiento La Semilla“.

Del proyecto participan, también, personas que nunca pintaron y que se sumaron para embellecer el barrio. El principal objetivo es que sea algo en comunidad.