Los dos custodios estaban a bordo de un Volkswagen Suran, esperando que saliera el camión de la empresa de correo al que iban a seguir, en el barrio porteño de Barracas. Pero cuatro jóvenes los sorprendieron, con intenciones de robo, y comenzó un tiroteo. Raúl Roberto Zárate, inspector retirado de la Policía Federal, de 54 años. Recibió un disparo en el pecho y murió a los pocos minutos. Los asaltantes escaparon sin robar nada.
Todo sucedió el viernes, a las 23.45, en la calle San Antonio al 300, enfrente de un depósito de OCA, a unas 15 cuadras de la villa 21-24. Allí estaba Zárate, padre de dos hijos, con domicilio en Villa Lugano, junto con un colega de 66 años, oriundo del partido de San Martín, al norte del Conurbano. Ambos estaban esperando que saliera un camión al que debían custodiar cuando aparecieron cuatro delincuentes. Los vigiladores se identificaron y dispararon. El ex agente de la Federal fue herido en el pecho. En tanto, los asaltantes huyeron, alguno de ellos también con lesiones, según declaró luego el otro vigilador.
Cuando llegó al lugar una ambulancia del SAME, apenas cinco minutos después, los médicos constataron que el oficial retirado ya estaba muerto. El cuerpo estaba en el asiento del conductor del Suran.
Los sospechosos eran jóvenes. Tenían entre 25 y 30 años. Además, usaban ropa deportiva oscura y zapatillas blancas. Pese a que enseguida se irradió un alerta a las fuerzas de seguridad, no los pudieron encontrar.
Facebook
Twitter
RSS