Ciudad

Así está la cárcel: las peores imágenes del Penal de Villa Devoto

Ciudad

Una inspección sorpresiva realizada en el Complejo Penitenciario Federal porteño, la ex unidad 2 de Devoto, registró graves deficiencias en las condiciones de detención de los internos, que incluyó desde falta de alimentación y agua potable, hacinamiento, ausencia de higiene, hasta la presencia de cucarachas en “todos los sectores visitados”.
12
Una Comitiva del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles realizó este martes un monitoreo sin aviso, en el marco de una serie de inspecciones que realiza el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias. En la recorrida estuvieron los jueces Gustavo M. Hornos, Mirta López González y Sergio Paduczak, el fiscal a cargo de la Unidad de Litigio Estratégico, Abel Córdoba y Mara López Legaspi, integrante de esa Unidad Fiscal; el fiscal de la Procuraduría contra la Violencia Institucional, José Nebbia; el defensor Ricardo Richiello, cotitular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, y Ariel Cejas Meliare, de la Procuración Penitenciaria.
14
“Finalizada la recorrida, se realizó una reunión con el subdirector interinamente a cargo del Complejo en la que Hornos destacó las deficiencias advertidas por la Comitiva durante toda la recorrida”, se indicó en el Centro de Información Judicial (CIJ), que publicó ocho fotos que mostraron la peor cara del sistema penitenciario.11