Noticias

Atacaron a un médico en plena guardia del Hospital Piñero

Noticias

Un médico de guardia del hospital Piñero fue agredido a golpes por el familiar de una chica que había sido atendida, tras lo cual sufrió una crisis hipertensiva y debió ser internado en terapia intensiva.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el padre de una paciente que había sido atendida tras sufrir un accidente en la vía pública, increpó al profesional y luego lo atacó a golpes de puño.

Julio Wakugawa, médico de guardia de ese centro de salud porteño, explicó que la paciente “ya había sido atendida, no presentaba complicaciones”, pero que al parecer, el padre no quedó conforme con el diagnóstico y comenzó con las agresiones.

El hospital Piñero es uno de los más conflictivos de la Ciudad. Las agresiones a médicos y trabajadores de los hospitales se volvieron moneda corriente en los últimos años. En la Asociación de Médicos Municipales aseguran que reciben en promedio una denuncia diaria por golpes o amenazas (al menos tras el relevamiento de estos casos en 2014), y que ellos insisten con que se haga la denuncia para poder sancionar a los responsables, y que de hecho ya hay antecedentes de agresores que tuvieron que hacer trabajos comunitarios.