
Parece que la Ley 342 no se cumple en la Ciudad de Buenos Aires, y esto lo demuestra un vehículo abandonado en la comuna 10 en el barrio de Villa Real. El Volkswagen Gol fue inspeccionado y se le coloco un sticker con fecha 11 de julio de 2015, a partir de ese momento su dueño tiene 10 días para retirar el auto, de no ser así el mismo sera removido. El problema es que esto nunca ocurrió, ni el titular movió el automovíl ni tampoco la Dirección General de Mantenimiento de la Flota Automotor paso a retirarlo. Hoy 13 de enero de 2016 el Gol sigue estacionado en el mismo lugar que hace un año.
Según la ley 342, un vehículo es considerado abandonado a partir de las 48 hs de permanencia en el mismo lugar. Por cada vehículo abandonado que hayas visto, deberás cargar una denuncia distinta. Quien denuncie un vehículo abandonado deberá acreditar interés legítimo. Este reclamo tendrá carácter de Declaración Jurada.
Para realizar la denuncia hay que identificarte con número de D.N.I., teléfono de contacto y domicilio para verificar la veracidad de la denuncia. Los datos se mantienen en reserva.
La Dirección General de Seguridad Vial inspecciona los vehículos abandonados en la vía pública denunciados por los vecinos. En caso de enmarcarse dentro de la ley que regula el procedimiento aplicable a los vehículos que revistan esta condición (Ley Nº 342/GCABA/2000), se coloca un stiker mediante el cual se intima al dueño de dicho vehículo a retirarlo del lugar.
Si al cabo de diez (10) días (plazo que establece el artículo Nº 2 de la citada ley) el vehículo no ha sido retirado, esta Unidad de Organización, da aviso a la Dirección General de Mantenimiento de la Flota Automotor para su remoción y notificación fehaciente al titular. En la comuna 10 parece que la Ley 342 no tiene vigencia.
Facebook
Twitter
RSS