Esta iniciativa, que nació en la Cámara de Comercio de Villa Devoto, abarcará además a Villa del Parque y La Paternal. Si en la Legislatura se aprueba, sería el quinto polo de desarrollo económico instalado en la Ciudad de Buenos Aires.
Facundo Del Gaiso (Vamos Juntos), creador de esta idea, afirmó que el objetivo es promover “inversiones y desarrollo que generen puestos de trabajo y den impulso a algunas zonas postergadas. Las primeras 15 empresas que inviertan en el distrito tendrán un descuento del 70% sobre el impuesto de Ingresos Brutos y, el resto, del 50%”.
En la elaboración de este proyecto trabajó el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, los comerciantes y más de 20 bodegas de las más importantes del país. Se espera que en septiembre se apruebe y, a partir de ahí, comiencen a recibirse los proyectos de los inversionistas para iniciar las construcciones o remodelaciones. Antes de fin de año podrían comenzar los primeros trabajos.
“En Villa Devoto ya se realiza la semana del malbec, de la vinoteca y del vino argentino; mientras que en La Paternal hay viejas bodegas abandonadas”, agregó el funcionario.
Facebook
Twitter
RSS