El gobierno porteño, por medio de los diputados oficialistas, avanzará en la aprobación de un proyecto de ley que establece las condiciones de uso del predio al que se trasladarían todas las actividades. El espacio está situado también en el barrio de Núñez, en tierras ociosas ganadas al río junto a la desembocadura del arroyo Medrano, entre el Parque de los Niños y los clubes náuticos de la zona.
Pasada la tormenta inicial que originó el anuncio de la construcción del Parque de la Innovación -un complejo de edificios públicos y privados ligado a la educación y la tecnología- en el predio que hoy ocupa el Tiro Federal, equipos técnicos del club y del Poder Ejecutivo trabajan desde hace varias semanas para definir tres aspectos fundamentales del traslado: la ubicación propuesta, cómo se construirá la nueva infraestructura y el aspecto jurídico.
En las próximas semanas se aprobaría la cesión por 100 años de las tierras ganadas al río junto al arroyo Medrano. Se trata de un proyecto de doble lectura, es decir que debe someterse a audiencia pública y discutirse nuevamente en el recinto para su sanción definitiva.
Antes, en la asamblea que se realizará el 26 de este mes, los socios del Tiro Federal tendrán que avalar la propuesta oficial. «Pretendemos el dominio de las tierras o el usufructo. Si es por 100 años, podríamos sumarle una cláusula gatillo de renovación automática por otros 100 años», adelantó el abogado de la institución, Andrés Gil Domínguez.
El nuevo predio tiene 12 hectáreas, en las que se construirán los polígonos y el resto de la infraestructura. El Tiro mantendrá, además, el sector de tres hectáreas que aloja al edificio principal de su sede actual, declarado Monumento Histórico Nacional. Todo parece indicar que los socios apoyarán el acuerdo. Las charlas sirvieron para distender el clima y buscar un consenso en el que se espera ganen todas las partes.
Facebook
Twitter
RSS