La inauguración está prevista para mediados de septiembre de este año.
El Paseo Gigena articulará los distintos puntos de atracción que lo rodean, como los Bosques de Palermo y el Campo de Polo, ya que el viejo estacionamiento del Hipódromo no facilitaba el recorrido peatonal y funcionaba como una barrera.
Este espacio se transformará en un parque público elevado con senderos peatonales, que se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. Tendrá una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, delimitados por la Avenida Dorrego, la Avenida Freyre, las vías del Ferrocarril Mitre y la Avenida del Libertador.
La idea de este proyecto – creado por el estudio ODA de Nueva York, es que los visitantes puedan disfrutar de su espacio al aire libre elevado, ejercitarse, tomar un descanso, trabajar, leer o reunirse con amigos.
Estas obras se realizan sobre un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de cinco. Para eso, se reutilizó parte de la estructura del viejo estacionamiento del Hipódromo de Palermo, con lo cual la construcción es más sustentable.
Facebook
Twitter
RSS