Comuna 1

Avenida de Mayo puesta en valor para 2016

Comuna 1

La Avenida de Mayo, uno de los paseos más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, tendrá este año nuevas luminarias, veredas más funcionales, sus árboles serán podados y curados, sus cúpulas refaccionadas. Los edificios históricos y centros comerciales serán puestos en valor. Este prometedor anunció fue difundido hoy voceros de la Asociación Amigos de esta histórica avenida.

“Presentamos un proyecto con datos, presupuestos y características de las obras a realizar y en los próximos 15 días vamos a tener una respuesta tras la evaluación de nuestra propuesta”. Manuel Pérez Amigo presidente de esa entidad

El monto presupuestario de las primeras obras rondaría los 50 millones de pesos, los edificios, muchos de ellos con grandes cúpulas de estilo, y los centros comerciales, la mayoría ubicados en galerías históricas, también recibirán la ayuda del gobierno local para lograr su puesta en valor, las cortinas metálicas y algunas persianas serán decoradas con pinturas de grandes artistas plásticos nacionales.

La puesta en valor de la avenida de Mayo forma parte de las acciones llevadas a cabo en los últimos años por el Programa de Revitalización de la Avenida de Mayo, que nació en el año 1990 producto del Tratado General de Cooperación y Amistad entre los gobiernos de España y Argentina.

El proyecto, que logró adecuar al estilo tradicional de la avenida los frentes de 24 edificios, sobre un total de 87, y que creó un marco de protección para esta tradicional arteria en lo que hace a la construcción de nuevos frentes, cuenta con la participación del gobierno porteño, la Agencia de Cooperación Internacional y la Comisión Nacional del Quinto Centenario, de España.