Los bomberos encontraron a los tres operarios tirados en el pavimento, al lado del pozo en el que estaban arreglando un caño de baja presión. Sobre la avenida Montes de Oca al 400, en Barracas, les masajearon el pecho, les dieron respiración artificial, intentaron sacarlos del estado en el que entran los cuerpos que pelearon por tener oxígeno mientras sólo recibían gas.
Las ambulancias del SAME no habían terminado de estacionar sobre la avenida y los médicos ya estaban bajando los tubos de aire y los desfibriladores. A dos pudieron sacarlos del paro cardiorespiratorio, a uno no: murió a poco de llegar al Hospital Argerich. Tenía 51 años y era empleado de la empresa contratista Inarteco, Metrogas había tercerizado el arreglo de ese caño.
Leer más: Escape de gas en Barracas: Murió uno de los operarios
Los sobrevivientes tienen 36 y 38 años, están internados en terapia intensiva con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica.
«El caño tiene presión y el gas salió expulsado en cantidades grandes que entraron en sus vías respiratorias. La paralización fue casi inmediata«, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti
Facebook
Twitter
RSS